Lo mejor de Rumanía y los Balcanes

12 días

DÍA 1. Miércoles: Ciudad de origen - Bucarest.

Presentación en el aeropuerto con suficiente antelación para tomar el vuelo elegido a Bucarest. Llegada a capital rumana. Traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel. Alojamiento.

DÍA 2. Jueves: Bucarest.

Desayuno. Por la mañana incluimos visita panorámica de Bucarest, ciudad que sorprende con su mezcla de estilos: avenidas amplias, palacios neoclásicos y huellas del comunismo. Conoceremos (visita exterior) el imponente Palacio del Parlamento, el Arco del Triunfo, la elegante Plaza de la Revolución y el animado casco antiguo de Lipscani, con sus cafés y edificios históricos. Incluiremos la entrada y visita del Museo del Pueblo Rumano, al aire libre en el Parque Herastrau, reúne casas, iglesias y molinos auténticos traídos de todas las regiones del país. Un recorrido que muestra la diversidad y riqueza de la vida rural y las tradiciones rumanas. Tarde libre. Cena incluida y alojamiento.

DÍA 3. Viernes: Bucarest - Sinaia - Bran - Fortaleza de Rasnov - Brasov.

Desayuno. Hoy tenemos una etapa de belleza paisajística viajando hacia Transilvania atravesando los Cárpatos entre bosques y montañas. Sinaia, pasearemos por los jardines del Castillos de Peles, rodeado de bosques y montañas deslumbra por su arquitectura de cuento. Continuación hacia la Fortaleza de Bran (entrada incluida), del siglo XIV, conocido como el “Castillo de Drácula” combina historia medieval y leyenda, siendo uno de los monumentos más visitados de Rumanía. Tiempo para almorzar. Seguimos a la Fortaleza de Rasnov (entrada incluida) a donde subimos en teleférico. La fortaleza, ubicada en lo alto de una colina, fue construida en el siglo XIII por los caballeros teutónicos. Continuamos a Brasov, ciudad de origen alemán, con un casco medieval lleno de vida, murallas y grandes plazas. Tiempo libre para conocer la ciudad. Alojamiento.

DÍA 4. Sábado: Brasov - Harman - Prejmer - Lacul Rosu - Piatra Neamt.

Desayuno. Las iglesias fortificadas de Transilvania han sido declaradas patrimonio Mundial por la Unesco, próximas a Brasov visitaremos dos de ellas, Harman y Prejmer (entradas incluidas). Ambas iglesias del siglo XIII, construidas por los sajones, nos sorprenden por sus potentes murallas y torres defensivas para proteger a las comunidades en tiempos de asedio, así como por los frescos medievales de su interior. Tras ello continuamos nuestra ruta entre paisajes espectaculares de bosques y montañas hacia la región de la Moldavia rumana. Almuerzo incluido en ruta. Lacu Rosu, tiempo para pasear en este turístico lago. Continuamos por las gargantas de Bicaz, uno de los lugares paisajísticamente más espectaculares de Rumania, la carretera serpentea entre paredes rocosas de hasta 300 metros. Piatra Neamt, conocida como “La perla de Moldavia”, con agradable casco histórico . Tiempo libre. Alojamiento.

DÍA 5. Domingo: Piatra Neamt - Agapia - Monasterios de Bucovina - Gura Humorului.

Desayuno. Todavía en la región de Moldavia conocemos el monasterio de Agapia, del siglo XVII, lo habitan y mantienen activo unas 350 monjas. Tras ello, en la región de Bucovina, conocemos tres de los grandes Monasterios declarados Patrimonio Mundial por la Unesco por sus frescos exteriores y arte medieval, los monasterios de Voronet, Sucevita y Moldovita (entradas incluidas). Estos monasterios, construidos entre los siglos XV y XVI, combinan arquitectura moldava y bizantina en un entorno montañoso de gran belleza. Sus célebres frescos exteriores, de vivos colores narran escenas bíblicas y leyendas. Son auténticas joyas del arte ortodoxo medieval y símbolos de la espiritualidad rumana. Almuerzo incluido en Voronet. Gura Humorului, tiempo libre en esta ciudad balneario con mucha vida turística. Alojamiento.

DÍA 6. Lunes: Gura Humorului - Bistrita - Sighisoara.

Desayuno. Volvemos hacia la región de Transilvania. Viajamos en paisajes de gran belleza entre montañas y bosques por el Borgo Pass (famoso en la novela de Drácula), en el parque Nacional Calimani. Tiempo libre en Bistrita, ciudad fundada por los alemanes en el siglo XII, con mucha vida en su centro peatonal. Tras el almuerzo, seguimos hacia Sighisoara, bellísima ciudad medieval amurallada patrimonio de la humanidad. Esta noche incluimos una cena muy especial, en el restaurante del Conde Drácula, en la casa donde nació Vlad Tepes. Alojamiento.

DÍA 7. Martes: Sighisoara - Biertan - Sibiu - Hunedoara - Timisoara.

Desayuno. En Transilvania existen numerosas iglesias fortificadas en zonas que fueron habitadas por personas de origen alemán, algunas de estas iglesias han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad, conoceremos una de ellas: Biertan (entrada incluida). Tras ello seguimos a Sibiu, importante centro económico y cultural, fue capital de Transilvania; sus calles llenas de vida, sus plazas y callejas. Tiempo para pasear y almorzar. Por la tarde visitamos el impresionante castillo de Hunedoara (entrada incluida), considerado el mas bonito de Rumanía. Continuación a Timisoara, tiempo para un paseo por sus elegantes plazas del centro. Alojamiento.

DÍA 8. Miércoles: Timisoara - Belgrado.

Desayuno. Saldremos hacia Serbia, paso de frontera. Tras algo menos de 3 horas de viaje llegamos a Belgrado, incluimos visita panorámica de esta activa capital ubicada a orillas del río Danubio en su confluencia con el Sava, podremos admirar su activo centro, su parlamento, y caminaremos en la fortaleza de Kalemegdan. Incluimos también la visita al Museo de Yugoslavia, lugar donde se encuentra el Mausoleo de Tito. Tarde libre. Alojamiento.

DÍA 9. Jueves: Belgrado - Sremska Mitrovica - República De Srpska - Sarajevo.

Desayuno. Iniciamos nuestra hermosa etapa viajando hacia la región de Voivodina. Paramos en Sremska Mitrovica, ciudad con agradable centro histórico a orillas del rio Sava que fue una de las más importantes del Imperio Romano, la capital de la provincia de Panonia. Incluimos la entrada al recinto del Palacio Imperial de Sirmium que nos ilustra sobre este periodo. Tras ello continuamos hacia Bosnia. Parada en ruta para almorzar. Continuamos nuestra ruta atravesando la República de Srpska, la república serbia de Bosnia, entre bonitos paisajes a Sarajevo. Llegada al final de la tarde y tiempo en el casco histórico durante el cual podrá pasear por el encantador bazar, antiguo mercado otomano famoso por su arquitectura, ambiente oriental y tiendas tradicionales. Cena incluida. Alojamiento.

DÍA 10. Viernes: Sarajevo - Mostar - Herzegovina - Dubrovnik.

Desayuno. Por la mañana incluimos visita con guia local de Sarajevo, ciudad fascinante conocida como ¨Jerusalén de Europa¨ debido a la convivencia de varias religiones. Mezquitas, iglesias y sinagogas, reflejan la diversidad religiosa. Observaremos la gran influencia otomana en su casco antiguo, con su gran mezquita de mas de 500 años y su bonita fuente. Tras la visita continuamos nuestra ruta en una zona de belleza paisajistica. Mostar, con su bellísimo centro histórico y su puente de piedra que separa las comunidades Ortodoxa, Musulmana y Católica. Tiempo para almuerzo y conocer la ciudad. Continuación a Croacia. Trámites fronterizos (pueden ser largos). Dubrovnik, llegada al final del día. Cena incluida y alojamiento.

DÍA 11. Sábado: Dubrovnik.

Desayuno. Por la mañana incluimos visita panorámica de Dubrovnik con guía local; nos encontramos sin duda en una de las ciudades más hermosas de Europa: colgada sobre una roca, rodeada de murallas, bañada por el mar Adriático, su centro histórico intacto es una joya del patrimonio arquitectónico mundial. Tendremos ocasión de divisar desde un mirador en la carretera una gran vista de la ciudad. En la visita incluimos las entradas al Monasterio Franciscano que guarda la farmacia más antigua de Europa y la Catedral de Dubrovnik. También incluimos una travesía en barco a Lokrum, pequeña isla a 15 min de barco desde Dubrovnik y que alberga las ruinas de un monasterio benedictino del s. XI, popular escenario de la serie ¨Juego de Tronos¨. Tarde libre. Regreso al final de la tarde a nuestro hotel. Cena incluida y alojamiento.

Nota: En algunas salidas, el alojamiento podrá ser dado en Cavtat, localidad costera próxima a la ciudad.

Nota: en los meses de invierno, de noviembre a marzo, no hay servicio de barcos a Lokrum y por tanto, no se visitará la isla.

DÍA 12. Domingo: Dubrovnik - Ciudad de origen.

Desayuno. A la hora que le indique nuestro guía, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a casa. Fin de nuestros servicios.

ALOJAMIENTOS PREVISTOS O SIMILARES

EL PRECIO INCLUYE

  • AVION INCLUIDO: TARIFAS FLEXIBLES: este circuito incluye el vuelo ida y vuelta en clase turista, El precio final se obtendrá una vez que el cliente haya seleccionado, la fecha y aeropuerto de inicio del circuito así como los vuelos que más se adapten a sus necesidades.
  • Servicios generales de Kannak:
  • Recorrido en autocar con guía en español.
  • 11 noches de estancia en los hoteles previstos o similares con desayuno incluido.
  • Seguro básico de viaje.
  • Traslados de llegada y de salida.
  • Visita panorámica en: Bucarest, Brasov, Belgrado, Sarajevo, Dubrovnik.
  • Entradas: Museo del Pueblo Rumano de Bucarest, Fortaleza de Bran, Fortaleza de Rânov, Iglesia de Biertan, Castillo de Hunedoara, Museo de Yugoslavia en Belgrado, Palacio Imperial de Sirmium en Stremska Mitrovica, Monasterio Franciscano y Catedral en Dubrovnik.
  • Funicular: Fortaleza de Râsnov.
  • 7 comidas incluidas en Bucarest, Lacu Rosu , Moldovita, Sighisoara, Sarajevo, Dubrovnik.

DURACIÓN

12 día/s y 11 día/s

 

Fechas:

 

Periodicidad: diario

OPCIONES DE CIRCUITO